sábado, 11 de junio de 2022

FRASES DE SOLEDAD ACOSTA DE SAMPER

 Frases de Soledad Acosta de Samper

– “Lo he repetido hasta la saciedad: las mujeres de la época actual han ejercido todas las profesiones y se las ha visto brillar en todos los puestos que antes eran reservados a los hombres no más”.

– “Me he decidido a escribir todos los días alguna cosa en mi diario, así se aprende a clasificar los pensamientos y a recoger las ideas que una puede haber tenido en el día”.

– “Qué agradable sería tener el espíritu con orden: mejor es tener poca imaginación, pero las ideas arregladas y en su lugar, que una multitud de ideas que nunca vienen cuando se necesitan y están allí cuando no se quieren”.

– “Mi diario es como un amigo a quien no se conoce bien al principio y al que una no se atreve a abrirle enteramente su corazón, pero que a medida que se conoce más se tiene más confianza y al fin le dice cuanto piensa”.

– “El corazón de la mujer es un arpa mágica que no suena armoniosamente sino cuando una mano simpática la pulsa”.

– “El corazón de la mujer tiene el don de guardar el tesoro de su amor que la hace dichosa con solo contemplarlo en lo íntimo de su alma, aunque lo ignoren todos; satisfecha con acariciar una dulce reminiscencia que alimenta sus pensamientos y da valor a su vida”.

– “El alma y el corazón de una mujer son mundos incógnitos en que se agita el germen de mil ideas vagas, sueños ideales y deleitosas visiones que la rodean y viven con ella: sentimientos misteriosos e imposibles de analizar”.

– “¡Adiós, mi diario, adiós!… Llegó por fin el día en que me despido de ti después de haberme acompañado diariamente por un año y ocho meses… Sólo en él tendré la confianza que tuve contigo”.  

Soledad Acosta de Samper: biografía, estilo, obras, frases (lifeder.com)   

https://youtu.be/cNx-sNeY5MI


No hay comentarios.:

Publicar un comentario